Monday, August 12, 2013

La autoestima, Erica Quintero


Erica Quintero
equintero@hbuhsd.edu

Tema: Las identidades personales y públicas
Contexto: La autoestima
Pregunta esencial: ¿Qué contribuye a la autoestima de una persona?

Introducción
Spoken Interpersonal and Presentational Communication:
Estudiantes pueden empezar por respondiendo las preguntas individualmente y luego pueden compartir con un/a compañero/a y sacar las similitudes y diferencias y al final pueden ofrecer sus similitudes a la clase:
·       ¿Cómo defines la autoestima?
·       ¿Qué relación existe entre la belleza y la autoestima?
·       ¿Qué relación existe entre las capacidades personales y la autoestima?
·       ¿Qué le recomendarías a un amigo/a para ayudar aumentar su autoestima?

Audio and Audiovisual Interpretive Communication:
Estudiantes verán el reportaje titulado Cirugía estética para los jóvenes y discutirán en grupos de 3 cómo las presiones sociales contribuyen a que los adolescentes y adultos jóvenes sientan la necesidad de recurrir a la cirugía plástica.

Written Interpersonal Communication:
Estudiantes contestarán a un email electrónico:
·       AP Spanish: Language and Culture Exam Preparation p. 163

Print interpretive communication:
Estudiantes leerán el folleto titulado Cómo desarrollar una sana autoestima en el niño. Después contestarán las siguientes preguntas:
·       ¿Para quién está escrito este folleto? ¿Cómo lo sabes?
·       Según el folleto ¿es importante tomar en cuenta los sentimientos del niño para desarrollar una autoestima alta? Cita un ejemplo
·       ¿Estás de acuerdo con estas seis sugerencias? ¿Por qué sí o por qué no?
·       ¿Cuál es una sugerencia que agregarías a estas seis? 

Opción: Estudiantes pueden leer el cuento “La rosa blanca” por Rosa María Roé y contestar algunas preguntas de comprensión

Presentational Writing:
Estudiantes escribirán un ensayo persuasivo sobre el tema de la belleza y la autoestima:
·       AP Spanish: Language and Culture Exam Preparation: p. 183-184

No comments:

Post a Comment