Monday, August 12, 2013

La obesidad


La obesidad
Hacer las preguntas esenciales: ¿Cuáles son las causas de la obesidad?, ¿Cuáles son los resultados de la obesidad?, ¿Cómo se puede evitar?
Preguntas para introducir el tema con un artículo: ¿Es la obesidad una enfermedad?, ¿Por qué ahora hay más obesos?, ¿Qué no le recomienda a las personas obesas?, ¿Qué opciones de tratamiento hay para la obesidad?
Primary source: Después de responder a las preguntas los estudiantes leerán e interpretarán el contexto. En adición, se discutirá el contenido dentro de sus grupos y después se compartirá la información.
Secondary sources: Los estudiantes verán el siguiente video 2 veces.  La primera vez que escuchen el video escribirán datos sobre la conexión entre la dieta y la obesidad.  La segunda vez que escuchen anotarán cómo el país está intentando promover la buena salud.  Después de leer y escuchar, escribirán una comparación entre las dos fuentes (el artículo anterior y este video).   
Video
México, más obeso que Estados Unidos

Un gráfico en clase: Los estudiantes observarán y interpretarán el gráfico, después contestarán las siguientes preguntas: ¿1 ml contiene cuantas cucharadas?, ¿De las bebidas que ustedes consumen, qué tanta azúcar contienen?, ¿Cuáles bebidas dentro del gráfico contienen tantas cucharadas de azúcar como su bebida favorita? Después de discutir el gráfico platicaremos sobre las diferencias culturales en cuanto al vino/alcohol que seguro han de notar.    

Asignatura/ Tarea: Los estudiantes resumirán el siguiente artículo  y le escribirán un correo electrónico a su amigo, quien ha tenido problemas con su alimentación  nutritiva.  Los estudiantes utilizarán algunas ideas del artículo dentro de su correo.
Asignatura/ Tarea: Los estudiantes verán el video 2 veces, durante la primera observación los estudiantes harán una lista de la conexión entre la diabetes y la obesidad.  Durante la segunda  observación los estudiantes escribirán una lista de por qué uno puede subir de peso y cómo se puede prevenir el sobrepeso.   
Video: Diabetes y obesidad
Summative Assessment: Utilizando 3 de las fuentes que hemos discutido, desarrollen una presentación de 2 minutos donde el estudiante/los estudiantes afirman su punto de vista sobre la siguiente pregunta:
Le darás una presentación a los estudiantes de primer año en Rancho Cucamonga High School, acerca de los beneficios de una dieta alimenticia balanceada, al igual que la necesidad de hacer actividades físicas.  

No comments:

Post a Comment