Monday, August 12, 2013

La violencia doméstica, Diana Solis


Solis, Diana
AP Spanish Language
Course Theme: Families and Community

Context: Social Welfare/Social Conscience

Focus: La violencia domestica

Primary Source:

Song: Hermanita by Aventura

Secondary Sources:






Essential Questions:
1. Que responsabilidad tiene el ciudadano con respect a la violencia domestica?
2. Cuales son los efectos del abuso dentro de la familia? En las escuela? El trabajo? La sociedad?
3. En las formas literarias, como la musica, como afectan las realciones personales los temas que se tartan?

Actividades:

Warm ups include discussion questions: Que harias si supieras que la madre de tu amiga es victima de la violencia domestica? Piensa en una cancion que te gusta, describe el tema y la relacion de los protagonistas. Es positiva on negative?

Guided conversation:  Durante la hora de tu almuerzo has visto que el novio de tu amiga la empujo contra la pared y le grito groserias.  Ahora llamaras a la linea anonima para reprtar lo que sucedio. Sigue el bosquejo. (students receive outline for conversation)

Song: students receive print out of song with fill in the blank. Students listen to song twice and fill in blanks. Then students check their answers/spelling/grammar in groups. Students translante song, identifying challenging vocabulary words. A class word bank is created and sample sentences using these words are shared. Class discussion on song topic.

No comments:

Post a Comment