Saturday, March 1, 2014

El Camino de Santiago

Comparación cultural: Compara la experiencia/tradición del camino con un evento parecido de tu cultura o comunidad.


De: turespacio.com
video


Artículo: Un "bestseller" camino de Santiago




Guión del video publicitario: Caminos de Santiago




Desde el principio de los tiempos la vía láctea despierta nuestra curiosidad. Miles de años después, algo sigue llamándonos a caminar bajo su luz. A partir del siglo X, los europeos echan a los caminos siguiendo esa vía dibujada en el cielo, a la búsqueda de algo que se esconde en el fin de su continente, algo que los llama poderosamente. El hallazgo del sepulcro del apostol Santiago fijó el rumbo a la ciudad que crecía para albergar sus relíquias, Santiago de Compostela. Varios son los caminos que conducen al apostol. El códice calestino describe las rutas jacobeas del siglo XII, las mismas que siguen en activo en la actualidad. Siempre ha habido y hay un peregrino en el camino, una persona a la búsqueda de su destino, cada año en cada momento. El camino es parte de nosotros, está escrito en nuestra esencia. El Camino de Santiago es historia y también presente, una vía abierta que cruza el corazón de Galicia y de los peregrinos. Estos son los caminos de Santiago por los que los peregrinos llegaron y llegan a Compostela. Desde siempre, para siempre. El Camino está hecho de las pequeñas historias de los peregrinos. Pequeñas historias que hacen la historia. El Camino de Santiago está abierto a los caminantes, a los peregrinos del futuro que salgan a la búsqueda del misterio que encierra esta ruta milenaria.

El Camino es una experiencia única que espera por todos aquellos que deseen peregrinar a Compostela. El Camino es un viaje a través del tiempo y tambien un viaje al interior de uno mismo, siguiendo el recorrido escrito en las estrellas que guió a nuestros antepasados.

*las palabras en italics son las que usé para una lista de vocabulario

Conversación Simulada: Los Libros (esquema del alumno)


Esquema para la conversación simulada
de los libros

(A) Imagina que te encuentras con tu amigo Javier en los pasillos de la escuela.


Javier: Te hace una pregunta.

Responde positivamente. Incluye detalles. (20 seconds)

Javier: Te hace una pregunta.

Responde positivamente a su pregunta. (20 seconds)

Javier: Te hace una pregunta.

Responde negativamente y explica por qué. (20 seconds)

Javier: Te hace una pregunta.

Responde positivamente. (20 seconds)

Javier: Te hace una pregunta.

Responde a su pregunta y despídete. (20 seconds)

Javier: Se despide.

Guión de la entrevista con Germán Garmendia

Aviso: He hecho este guión con la ayuda de una colega, Gabriela Murphy, y puede que haya errores.


Hola, ¿qué tal? Soy Germán Garmendia, un video productor chileno, llevo cerca de un mes en Los Ángeles y tengo el afán de convertirme en un actor.

(clip) El problema de ser adicto al internet es que nos distrae de nuestras obligaciones ¿o acaso a ustedes esto no les ha pasado esto alguna vez? Hoy va a ser un gran día, voy a hacer muchas cosas productivas...nah, mejor mañana.

Bueno el humor que tengo yo tuve? bastante simple o sea bastante inocente y siempre he sido de las persona que para hacer reír a otra persona se burla de sí mismo, nunca me he burlado de la persona que está allá, de la persona que está allá, siempre me burlo de mí mismo de algo que hago yo y la gente se ríe. Es como...eso es lo que soy yo...y lo hago en Youtube.

(clip) Hoy ando un poco decaído un poco cansado así que me tomaré una bebida energética a ver si me animo....

Yo creo que la gracia de mi video no es tanto que yo de gracias sino que son cosas que a todas les han pasado así que se identifican y se acuerdan de alguna cosa que les pasó, yo creo que eso a la larga les causa risa. Por ejemplo si hablo de los profesores, se acuerdan de un profesor que les molestaba cuando eran pequeños y ayyy ¿me entiendes? Yo creo que eso es como...es como el...eso es como el truco.

(clip)El video de esta semana fue sugerido por Ivana, ¡Hola Ivana! Así que vamos a hablar de los hermanos...hermanos...Existen tres tipos de hermanos...hermanos...uno...el hermano mayor...

Es que todo lo que hago yo es casero, es como que lo hago, lo subo a mi Facebook, lo subo a mi Twitter y se acabó, no me trae...no es que hay alguien detrás, un genio de la publicidad, no, yo agarro mi video, lo subo al internet y la gente lo difunde, hasta allí llegó mi trabajo de publicista. Tengo mis redes sociales, pero lo ocupo como persona normal, no más.

(clip) Es que tus papás, en especial tu mamá, nunca te deja beber como el menor, puede ser un viejo peludo de cuarenta años...



El objetivo de Los Ángeles para mí es...ser actor. Una de las cosas que siempre he querido es ser actor. Me acuerdo cuando veía Friends yo siempre decía, “Quiero ser como alguien así, quiero ser alguien que esté en la vida de las personas por mucho tiempo

(clip) Pues  mamá ya soy un adulto..aguanta Germán..aquí tá (aquí está)

Yo quiero ser algo similar, y siempre he querido ser actor, era como músico o actor...como que siempre uno de mis referentes ha sido Jack Retiletor...que es un tipo que tiene una banda y este tipo es actor y es músico así que yo dije, “Por allí voy, por allí quiero mi vida”, y una de las razones por las cuales estoy acá es que quiero ser actor y ¿qué ciudad mejor para hacer eso.